¿Sabes la diferencia entre ambos?, selfie vs autorretrato. El selfie una instantánea y el autorretrato una intención. Sin duda una polémica tratada con anterioridad y una pregunta infalible a cualquier fotógrafo, todo esto como resultado y en consecuencia de las nuevas tecnologías, porque ahora todos tenemos la posibilidad de poseer en la mano una cámara fotográfica. Cabe destacar que el retrato y el autorretrato han formado parte de la historia del arte.

En primer lugar se requiere la percepción del individuo y de uno mismo, el cual será fundamental en un buen retrato, y ayuda conseguir nuestro objetivo, y en segundo lugar, la idea principal es mostrarnos o exponer al retratado bajo un propósito.

El selfie por el contrario, no tiene intención más allá de exhibir el momento o lugar determinado, casualmente, y sin embargo, es en proporción quizás con la diversidad que además se refiere a lo vivido en ese instante.

En conclusión, y efectivamente en el selfie vs autorretrato, hay diferencia y se interpreta de forma diferente, debemos tomar en cuenta, que el mensaje enviado y percibido, no tiene la misma forma, ni la misma estética y por supuesto  la técnica utilizada para lograr diferencia es evidente, entre el selfie vs autorretrato. 

>>En una entrevista en el Confidencial

Del mismo modo el fotógrafo español Alberto Gacía-Alix, comenta: “Un autorretrato es una búsqueda consciente de mí mismo a través de la cámara. Siempre encuentro una imagen que habla de mí. Una imagen donde me reconozco”. ¿Y el selfie? “El selfie no es un autorretrato. Es un ejercicio hecho con un móvil, sin intencionalidad. El autorretrato necesita más chicha”.

¿Interesad@ en unos retratos personalizados?

Cuéntame un poco de ti… y te envió una propuesta y un presupuesto especial para ti.